SIGUENOS EN FACEBOOK, dale click a la imagen.

lunes, 27 de septiembre de 2010

ANTECEDENTES DE NUESTRA INSTITUCIÓN

La Escuela de Trabajo Social del Estado se creó en septiembre de 1978,como respuesta a la juventud chiapaneca que anhelaba continuar superándose académica y profesionalmente en el nivel medio Terminal y propedéutico, creada mediante el decreto 157, promulgado por el ejecutivo del estado de Chiapas; Sr. Juan Sabines Gutiérrez.

 

En sus orígenes estuvo integrada al Instituto de Ciencias y Artes de Chiapas, hasta 1981, fecha en que pasó a depender de la Secretaria de Educación, y desde 1998 de la Dirección de Educación Superior e Investigación Científica.

 

Dos etapas  que distinguen la vida académica de nuestra institución durante sus 32 años de existencia: la primera e 1978 a 1997 se oferta la carrera de trabajo social a nivel medio terminal en la cual egresaron 18 generaciones y la segunda a partir de 1954 cuando se llevan los estudios a nivel licenciatura con dos modalidades: escolarizada y semiescolarizada hasta el día de hoy han egresado 34 generaciones de licenciadas y licenciados en trabajo social que se han integrado a la lucha laboral en Chiapas y otros estados de la república.

 

Esta institución otorga a sus educandos el grado de Licenciatura en Trabajo Social mediante el decreto señalado en el Diario Oficial en febrero de 1999.

 

Desde entonces hasta el año  2007, sufre otra transformación gestionada por alumnos que integran la Institución , y se logra la autorización por parte de la Secretaría de Educación  el cambio de nombre de la Escuela, pasando de Escuela Superior de  Trabajo Social del Estado a Escuela Superior de Trabajo Social “Jesús Aquino Juan”.

 

La escuela superior de trabajo social “Jesús Aquino Juan” es miembro preferencial de ODAEE y ha sido galardonada con el PREMIO SAPIENTIAE 2008 en Lima, Perú se trata del primer reconocimiento internacional a la educación el cual se entrega a los centros educativos más destacados y exitosos de América. Adicionalmente la Institución recibió en el 2010 el primer premio OIICE en Lima, Perú y el segundo premio SAPIENTIAE en Veracruz, México.








No hay comentarios:

Publicar un comentario